Conócenos

SAN ANTONIO DE LA FLORIDA (LA FLORIDA)

Quienes Somos

La U.E Colegio San Antonio de la Florida fue fundada en septiembre de 1955 con el fin de responder a las necesidades de la comunidad, a petición del Excmo. Monseñor Rafael Ignacio Arias Blanco, quien solicitó a los Hermanos Capuchinos la creación de un colegio al lado de la iglesia, que complementara las actividades de la comunidad.

En principio el colegio comienza a funcionar en los locales del antiguo Club Social Florida. Estos locales fueron demolidos en la decada de los sesenta para construir el hermoso edificio actual.

La Fundación del colegio fue obra  del padre Timoteo Miera Redondo, quien fue además su Director por 35 años y Rector por 12 años.

Durante cuarenta años el Colegio San Antonio de la Florida impartió educación solamente a niños y desde 1998 abrió sus puertas a las niñas, para dar respuestas mas eficaces a la sociedad de hoy.

El colegio San Antonio de la Florida tiene como misión fundamental impartir una educación de calidad, con principios democráticos, centrada en los valores del Evangelio e inspirada en Jesucristo como ejemplo a seguir. Como institución promueve el sentido de pertenencia a la Comunidad Antoniana, como una gran familia.

Actualmente la Rectoría está a cargo del Hermano Ricardo Granados, la dirección del plantel es administrada por la profesora María Isabel Vernet y, junto a ellos, un gran equipo de trabajo conformado por personal docente de alto nivel académico, personal administrativo, obrero y de vigilancia, todos comprometidos con la Excelencia, objetivo permanente de nuestra Institución.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General